lunes, 5 de noviembre de 2007

Octavo Mes de Embarazo


Definitivamente, se centran las preocupaciones en el evento periparto y se acuerda con el médico tratante el lugar elegido para la atención del parto y las situaciones a considerar para acudir a dicho centro, especialmente molestias propias de embarazo y las contracciones uterinas dolorosas que amenazan con el inicio del trabajo de parto.

Período Peri-Parto : Es el período que rodea al parto. Va entre las semanas 38 y 42, aunque hay ciertas escuelas que fijan el inicio incluso en las semanas 35 a 36. Se caracteriza por presentar síntomas que tienen como función preparar los genitales para el parto: Se ablanda, centraliza y adelgaza el cuello del útero, el útero genera más contracciones, que no son de parto, y el feto se fija en la pelvis.

Habitualmente es el momento (alrededor de las 35 semanas) de realizar una charla educativa con la matrona que participará en todo el proceso periparto, si es que no se produce el encuentro antes por alguna otra circunstancia que lo ameritara.

Para las 37 semanas ya se habla de un embarazo de término y los riesgos al nacer son los mínimos desde esta fecha hasta las 42 semanas.

Si es considerado necesario, se realizará una última ecografía con el objetivo de evaluar el peso fetal y tratar de proyectarlo al momento del parto. En esa ocasión también se estima la proporcionalidad feto-pelviana y se hace una evaluación de la función de la llamada unidad fetoplacentaria (UFP).

Unidad Feto-Placentaria : Es la unión funcional y zona de intercambio entre la madre y el feto. Corresponde exactamente a la placenta.

Se conversa del tipo de parto, del tipo de anestesia, y de los profesionales involucrados en la atención del binomio madre-hijo durante el trabajo de parto y el parto mismo.

Hacia fines de este mes la madre alcanza su peso definitivo y siente las mayores molestias relacionadas con el embarazo normal.

El niño ya se orienta en su presentación definitiva para el nacimiento, llegando a pesar a fines de este mes (39 semanas de embarazo), alrededor de 3300 grs.



Niño Parpadeando
Corazón Latiendo



DESARROLLO FETAL EXTERNO

Los testículos entran en el escroto.

  • El niño sigue creciendo y aumentando de peso: llega ya a los 45 cms., y 2700 kgs. de peso. Cuerpo y cabeza aparecen ya de forma proporcionada a la que será en el momento de nacer.

  • La piel es rosada y lisa. Se cae el vello que hasta esos momentos lo protegía.

  • El nuevo ser está creando las necesarias reservas de grasa bajo su piel.

  • Las pupilas ya reaccionan a la luz

  • Las uñas han alcanzado la punta de los dedos.

  • Se produce la regresión de los vasos hialoideos del cristalino.

  • Los testículos entran en el escroto.



DESARROLLO FETAL INTERNO

  • Se produce la regresión de los vasos hialoideos del cristalino.

  • Los testículos entran en el escroto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, vengo a agradecerte tus constantes visitas a mi blog

pero creo e smi debe decirte que soy HOMBRE, no se de donde viene la confusion, pero veras como me siento...

saludos
th3 king XD

kurtosis dijo...

Gracias por todo y espero tratar contigo nuevamente. Saludos cordiales!

Atte.
Kurtosis.

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Detalladísimo este proceso parte del milagro de la vida.

:)

¡Te mando un abrazo y te deseo muchas bendiciones!

Anónimo dijo...

Muchas personas les resulta muy sexy una mujer embarazada. Es un estado en el que la mujer se ve mas radiente. Literalmente Disfruten esta bendición que Dios pone en sus vidas.

Gracias DIOS
por todo
bye