lunes, 24 de septiembre de 2007

PREMIOS Y PREMIADOS

Hermandad bloguera

*


Este no es un premio. Es sólo un enlace entre todos los compañeros blogueros, con quienes Lo realizó MEASE para compartir una hermandad entre todos nosotros y sentir más la unión aunque estemos a kilómetros de distancia.

  1. Mease
  2. TH3 KiNG
  3. Mona y Monadas
  4. Micaela Riberaz
  5. Kurtosis de un hombre
  6. St. Jose
  7. JOSELYN
  8. montaña ruza
  9. Carolus
  10. Costennita Sexy Eyes
  11. Kelly1986

Blog solidario


CUA CUA ha compartido conmigo y/o me ha otorgado un premio como blog solidario. Premio, que el ya recibió por su compromiso con los valores humanos y su humanidad.

Quisiera agradecer a MICAELA RIBERAZ. La idea de esta premiación es compartir el reconocimiento con otros blogs amigos que yo considere por su valor humano, sensibilidad y enseñanza,; Las reglas para este galardón son:

1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).

3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

ELEGIDOS EN TRAPOS SUCIOS:

Mease

Mona y Monadas

Micaela Riberaz

Kurtosis de un hombre

St. Jose

JOSELYN

montaña ruza

DESARROLLO FETAL


1.- Circulación fetal:

Esta ecografía una correcta circulación sanguínea, desde el cordón umbilical hacia el corazón y al revés.


2.- Diástole ventricular:


Se observa el paso de la aurícula al ventrículo, lo que demuestra la normalidad del corazón.


3.- Paladar:

La normalidad de este paladar permite afirmar que el niño no presenta labio leporino o fisura palatina.


4.- Mano izquierda:

Esta mano saca de angustias a las madres que sueñan que su hijo no tiene sus cinco dedos.

5.- Mov respiratorios:

Los embriones no respiran aire sino que líquido amniótico. Aquí se ve el flujo del líquido lo que demuestra la presencia del movimiento respiratorio, que significa normalidad cerebral.
*

Cuarto Mes de Embarazo

Hay una mayor percepción del hijo que está dentro del vientre. En la región baja del abdomen ya se puede palpar un útero suprapúbico, en forma relativamente fácil por la mamá y el papá.

Durante este mes se pueden percibir los primeros movimientos fetales, suaves en un comienzo, haciéndose más intensos hacia fines de este mes y comienzos del quinto.

Existe una mayor integración entre el binomio Madre-Hijo, y nos empezamos a imaginar como será nuestro hijo, otorgándole características físicas y también psicológicas.

Existe también una mayor integración del padre en este proceso y se empieza a evidenciar claramente el aumento de peso corporal, el cual en los primeros tres meses puede haber sido nulo, y en ocasiones, incluso pudo haber disminuido.

Aumenta, por lo tanto, el cansancio y deben dejarse más ratos de ocio con el fin de alivianar la carga que significa un volumen corporal en constante aumento. Esto no significa disminuir la actividad física habitual, al contrario, es necesario mantenerla, e incluso se deben realizar ejercicios adecuados para mantener un buen tono muscular en general, especialmente a nivel abdominal.

La natación es un excelente ejercicio y se puede hacer al aire libre en los meses adecuados o bajo techo en climas fríos. Hay que evitar una sobreexposición solar, ya que junto con los daños característicos que esto produce en la piel, hay mayor sensibilidad en la embarazada a una pigmentación corporal exagerada, con la aparición, por ejemplo, de cloasmas (manchas café oscuras de la cara).

Cabeza
DESARROLLO FETAL EXTERNO

· La piel es delgada, traslúcida, es fácil ver los vasos sanguíneos debajo de ella.

· Empieza a aparecer por todo su cuerpo un fino vello que lo recubre: el lanugo.

· Aparece un lanugo fino en el cuero cabelludo.

· La estructura de la epidermis ya está terminada. Las uñas de la mano están bien formadas; se están formando las de los pies.

· Aparecen los pliegues epidérmicos en los dedos y en las palmas de las manos.

· Las glándulas sebáceas y sudoríparas, protectoras de la piel, empiezan a funcionar.

· El cuello comienza a tomar forma.

· Los cartílagos se sueldan y completan la construcción del esqueleto.

· Su talla es de unos 15 cm y su peso aproximado de 200 gr.
Gracias a los ultrasonidos se puede detectar su actividad cardiaca.

· Es capaz de succionar y deglutir el líquido amniótico.


Líquido Amniótico : Líquido que rodea al feto y se ubica en la cavidad del embarazo o amniótica. Es una barrera antibacteriana, mantiene la temperatura fetal, a través de él ocurre intercambio de nutrientes y pérdidas fetales, y proteger al feto de los traumatismos externos, entre otras funciones.

· El feto puede comenzar a chuparse el pulgar.

· Los ojos se han desplazado hacia la parte frontal de la cara. Las piernas son más largas que los brazos.

· Hay líquido amniótico en cantidad suficiente para permitir la amniocentesis.

Amniocentesis: Procedimiento que consiste en la extracción de líquido amniótico durante el embarazo para realizar estudios genéticos del feto, de madurez pulmonar e infecciones (cultivos), entre otros. Esto se efectúa mediante una punción con aguja fina que permite llegar a la cavidad amniótica, para posteriormente aspirar el volumen de líquido amniótico requerido.

· La madre puede sentir los movimientos fetales.

DESARROLLO FETAL INTERNO

· Se produce bilis en el hígado y tiñe de verde al meconio, que empieza a llenar el intestino grueso.

Meconio : Heces del feto en la etapa final del embarazo o durante el parto. Por su alto contenido de biliverdina -pigmento biliar- tiene un aspecto verdoso que, mientras más antiguo, es más turbio y negruzco. Se ha encontrado hasta en un 10% de los partos de embarazos normales. Se le asocia a la asfixia fetal intra-parto, pero la evidencia científica no ha demostrado esta relación. Su riesgo radica en la probabilidad de aspiración profunda del meconio por el feto, lo que pone al recién nacido en riesgo de adquirir una enfermedad respiratoria.

· Comienza a formarse la grasa parda.

· Empieza la formación de los tractos piramidales en el cerebro.
Comienza la hematopoiesis en la médula ósea.

Hematopoiesis : Producción de células sanguíneas -glóbulos rojos, blancos y plaquetas-. En el humano adulto se produce en la médula de los huesos y en etapas embrionarias se genera en el hígado (hematopoyesis hepática) y en condiciones patológica en el bazo (hematopoyesis esplénica).

· Los ovarios contienen folículos primordiales.

La Despedida

Doña Chefa sufrió un ataque de nervios al saber de la muerte de su marido. Verdad es, que, tanto las buenas lenguas como la envidia, aseguraban, que no había matrimonio que se llevara tan bien. Los veintidós años ahora interrumpidos con la muerte de «Taquio» (diminutivo de Eustaquio) comprobaban dicha apreciación.

Cayó la pobre señora con un ataque de espasmos; sudaba todo su cuerpo; y temblaba tanto, que tuvieron que llamar a Goyita, la enfermera. Gracias a la sabiduría de Goyita, a un té caliente de hojas de naranjo, un emplasto de salvia en la frente y a unas pastillas para los nervios, doña Chefa mejoró. Se le quitaron los temblores y estaba más calmada; a pesar de que lloraba constantemente; a la vez que se preguntaba en voz alta: «¡Dios mío!, ¿Por qué no me llevaste junto con él?»



Durante el velorio se mantuvo doña Chefa lagrimeando sobre el féretro. Su hija, y demás familiares le aconsejaban que descansara un poco; y la consolaban con lágrimas en los ojos. Era un cuadro patético ver a la pobre doña Chefa abrazada al ataúd; llorando y pidiendo al Señor que le deparara la misma suerte que al finado. «Pues, sin su Eustaquio no podía vivir.»

No hubo más remedio que dejarla hacer su voluntad y verla abrazada al féretro hasta la llegada del día. Cuando los amigos y familiares comenzaron a sacar el ataúd, doña Chefa dio un alarido; cual si le hubiesen enterrado un puñal en las entrañas; cayó de bruces al suelo en medio de agitadas convulsiones; gritando, pataleando, y soltando, según la apreciación de los allí presentes, una baba amarilla por la boca.

El entierro se retrasó más de una hora en lo que lograron calmarla. Esta vez, hubo que enviar por el médico; ya que los esfuerzos de los presentes resultó vano.

Prosiguió el entierro; era un entierro de pobre; pero muy a gusto. Había muchas flores y era muy concurrido; (Taquio gozaba de gran aprecio y simpatía en la comunidad). La que daba pena era doña Chefa; el llorar y el sufrimiento de las últimas horas le habían hinchado los ojos. La nariz se le veía larga debido a las ojeras; y sus labios extremadamente rojos contrastaban con sus mejillas sin sangre.

Fue tal el griterío que formó al sacar el muerto, que durante la marcha del entierro se notaba en ella el cansancio; aunque muchos familiares opinaban que por fin, gracias a Dios, le había llegado un poco de resignación.

En el cementerio frente a la fosa el despedidor de duelos dejaba libre su inspiración y rompía sus palabras en quejumbrosos y doloridos ayes sobre la vida y obras del difunto:

« …fue hombre íntegro, humilde, servicial, desprendido, honrado y caballeroso… »

Arrancaba lágrimas en todos los allí presentes ver y escuchar despedir de una manera tan solemne a aquel buen hombre. Tuvo el despedidor de duelos que acortar, pues, el llanto de doña Chefa se hizo tan hondo que, temiendo le fuese a dar otro ataque de nervios dio fin a sus palabras.

Acomodaron la caja sobre la fosa, arreglaron la cuerda con que habían de bajarla y removieron el tabique que sujetaba el ataúd. Comenzaron a soltar la cuerda poco a poco y el ataúd comenzó a descender.

Doña Chefa gritaba a todo pulmón: «Dios mío, ¿por qué me dejas sola?; ¡Llévame con el!; ¡Llévame!» Y luchaba la pobre señora con los que querían calmarla. Gritaba y lloraba con los brazos extendidos hacia la fosa, diciendo: «¡Me quiero ir con él!; ¡yo me quiero ir con él.»

Era tal el dramatismo, de la pobre señora, que el hombre que sujetaba el extremo de la cuerda, olvidó lo que estaba haciendo, por secarse los ojos empapados en lágrimas. La cuerda halada por el peso del ataúd se enrolló como una serpiente en la pierna de doña Chefa; halándola de tal suerte que, perdió el equilibrio; y cayó en la fosa junto con el ataúd.

Se hizo un silencio enorme ante suceso tan imprevisto y por unos instantes nadie supo qué hacer.

Doña Chefa desde la fosa gritaba: «¡Sáquenme de aquí! ¡No me dejen aquí! ¡Por favor, sáquenme de aquí!»

Nadie pudo aguantar la risa de aquella situación tan ridícula. En lo que doña Chefa, apresuradamente, subía por la escalera, que el sepulturero proporcionó, algún chistoso murmuró:

«No es lo mismo llamar al diablo, que verlo venir»

Andrés Díaz Marrero

La Respuesta


¡Quiero saber si es cierto! Necesito respuestas precisas y detalladas. ¿Estoy o no estoy siendo investigado? ¿Desde cuándo? ¿Por qué? Espero que responda por lo menos a estas tres interrogantes. Recuerde nuestra amistad, recuerde que llevamos trabajando para esta División más de 25 años.

-¿Qué le hace pensar que está siendo investigado?

-He hecho algunas averiguaciones. A la verdad, es, que hubo indicios anteriores, pero nunca le di importancia. Lo cierto es que comencé a sospechar después de leer la carta de Montañez, el sujeto que hemos venido investigando durante los últimos doce años. Usted conoce bien el caso del profesor Montañez , ya que le tenemos acumulado un voluminoso expediente.



Pues bien, recientemente y según el procedimiento usual, abrimos la correspondencia de dicho sujeto para verificar lo que le comenta a sus amigos y familiares, y así poder detectar cualquier posible conjura contra el gobierno. Para mi asombro, en la correspondencia del pasado mes encontré dentro de un mismo sobre, dos cartas; la primera muy breve, escrita por una sola cara del papel, dirigida al suegro de éste. Al leerla me percaté de que su contenido era totalmente familiar y sin valor alguno en lo que a la seguridad del estado concierne. La otra carta mucho más extensa, decía lo siguiente:

  • «Al señor investigador, que lee mis cartas:

    Sé que desde hace mucho tiempo la oficina de seguridad para la cual usted trabaja me viene investigando; que han recopilado información sobre mí en las oficinas administrativas de la universidad en la que trabajo. Que en múltiples ocasiones han matriculado agentes en el curso sobre derecho laboral que ofrezco, que tienen información de mi nacimiento, que han investigado mi crédito, mis expedientes académicos desde la escuelita maternal hasta el presente. Que tienen y revisan constantemente mi expediente médico y conocen mejor que mi propia progenitora todas y cada una de las enfermedades y dolencias que he padecido. Que han investigado mi afiliación política y religiosa, que han intervenido y continúan interviniendo mi teléfono y mi correspondencia.

    Sé también que poseen extensa información sobre mis parientes, familiares, amigos y colegas. Que para recopilar y mantener al día toda esta información, la cantidad de dinero que su Agencia invierte supera por mucho lo que devengo en sueldo como profesor.

    Si le expongo todo ésto, que ya usted sabe, no lo hago con la esperanza de persuadirle a que descontinúe lo que por años ha sido su trabajo, sino más bien para apercibirle de que tanto usted como yo somos víctimas. Usted me investiga, intercepta y lee mi correspondencia, pues bien, otra persona le hace lo mismo. ¿Acaso ignora que a usted también se le lleva un expediente?, que ocasionalmente sin que se dé cuenta se le retrata, se le interceptan sus llamadas telefónicas, su correspondencia etc. todo con iguales propósitos… Ya sé que usted, al igual que yo al principio, se negará a creerlo; pero, si invierte un poco de su tiempo de seguro que con su habilidad investigativa descubrirá por sí mismo la verdad. Entonces, y solo entonces, se dará cuenta de que también es víctima de ese terrible monstruo que diariamente alimenta.

    Muy cordialmente le queda,
    José Ricardo Montañez.»


Al terminar de leer la carta me eché a reír, pensé que el tal Montañez además de subversivo también estaba loco. Porque, ¡a quién en su sano juicio se le ocurriría escribir este tipo de carta! Además, ¿cómo sabría él si yo la leería?

Decidí guardarla como una especie de trofeo, la enseñaría en la próxima reunión de fin de mes, de seguro será un buen tema de conversación, los compañeros habrán de gozar de la ocurrencia tanto como yo; eso me dije entonces.

Esa noche, aunque cansado, no podía conciliar el sueño, la peregrina idea de que fuese cierto, de que se me estuviese investigando, revoloteaba en mi interior como mariposa nocturna sobre un farol encendido. Aunque trataba de alejarla de mi pensamiento la misma se negaba abandonarme. Un tanto molesto decidí comprobar su veracidad.

Busqué mi grabadora portátil y acoplé el micrófono al manófono del teléfono y conecté un multímetro en los terminales de alimentación de la línea, de esta forma cualquier resistencia adicional causada por alguna intervención sería registrada por el movimiento de la aguja del multímetro. La grabadora, por otra parte, me serviría para escuchar el más leve sonido captado.

Pues bien, una vez realizado lo anterior, levanté el auricular del teléfono y disqué el número de la oficina. El mismo sonó varias veces, pero no me desesperé, pues sabía que la misma trabajaba las veinticuatro horas, tal vez el retén estaría en el baño o tal vez… Una voz al otro lado de la línea contestó -a obtenido usted el número 373-4546, después hizo silencio. -es cinta verde, le indiqué ¿cómo anda todo? -Todo está en orden señor. Le habla Rodríguez, en que le puedo… -apenas escuché el resto, pues la aguja del multímetro había ejecutado un súbito movimiento, indicativo de haber registrado una resistencia adicional en la línea. -no es nada, es que… que… no tenía sueño y … deseaba… este… saludar a alguien, me apresuré a responder sintiendo que mi contestación era vacilante y torpe.

Después de intercambiar algunas de esas frases socorridas, que los buenos modales nos demandan, terminé la llamada. Para salir de dudas sobre si mi teléfono estaba o no intervenido, rebobiné la cinta magnetofónica, oprimí el botón que permite oír lo grabado y me dispuse a escuchar. El silencio de la noche me ayudó a percibir con suma claridad el clic de otra extensión telefónica que se levantaba, junto al leve zumbido de una máquina que comenzaba a grabar. El resto de la madrugada lo pasé en vela, escuchando una y otra vez el clic y el zumbido delator; que me indicaba lo que apenas podía creer… ¡mi teléfono sí estaba intervenido!

Porque somos parientes y compadres y usted es el director general de la Agencia; por la confianza de veinticinco años colaborando juntos es que vengo aquí para que me explique ¿por qué se me investiga? ¿Por qué se me investiga después de tantos años de servirle a la Agencia? ¿No he dedicado mi vida al fortalecimiento de la seguridad del estado? Bien conoce que soy miembro fundador del Partido de Protección Democrática y que durante los 28 años que lleva gobernando nuestro Primer Mandatario siempre le he sido fiel. Por eso le reclamo. ¡Contésteme por favor! ¿Por qué se me investiga?

-Mire compadre, yo sé que usted es un buen oficial de inteligencia, no se deje llevar por cosas de poca monta. A veces la agencia realiza una que otra investigación sobre sus miembros, pero, no es lo que podríamos llamar una investigación a profundidad, si no más bien la recolección de uno que otro detalle sin importancia… y usted sabe que ésto es necesario pues la seguridad empieza por casa.

Fernández asintió con un leve movimiento de cabeza y un tanto confundido por la explicación abandonó la oficina de su jefe.

Arrellanado en la mullida butaca de su despacho, el jefe, tras un lento y ceremonioso ritual encendió un cigarro. Después de unas cuantas bocanadas de humo se comentó así mismo en voz alta -¡Caramba! ¡Hay quienes nunca entienden que hay cosas que hay que hacerlas por que hay que hacerlas! Como bien le dije, la seguridad empieza por casa. Y aunque se conozca la honestidad de las personas, tenemos que constantemente asegurarnos de su lealtad, sin que importe el tiempo que lleven trabajando para la agencia, ni el puesto que ocupen; pues el ser humano es vulnerable al cambio y el pensamiento es algo tan y tan íntimo, que, lamentablemente, no se puede escudriñar y tiene uno que dejarse llevar por la conducta observable Por eso tenemos el deber de investigar continuamente. Es función primordial de nuestra agencia mantener viva la duda… y eso lo sabe bien el compadre, pues en ocasiones se enteró de que realizábamos investigaciones administrativas de algunos de nuestros empleados. ¡Claro que siempre que esto se hacía se justificaba diciendo que era por una queja y que lo que investigábamos era el comportamiento del agente y que no nos cuestionábamos su lealtad. ¡Pamplinas!, cualquier agente con suficiente experiencia debería intuir la verdad. A todos hay que investigarlos. Investigar a los agentes investigadores mantiene la calidad de nuestras operaciones y la veracidad de la información recogida. ¡Estoy aquí para asegurarme de que así sea! Bueno, de la Agencia soy el único que no es investigado, pues soy el segundo en mando en el país, aunque el Mandatario le hace creer al resto de sus subalternos que ni la Agencia, ni yo existimos.

De pronto y sin razón aparente se levantó, apagó el cigarro que hacía apenas unos momentos había encendido, comprobó que la puerta estaba cerrada, luego se dirigió hacia el armario de la pared de donde extrajo varios instrumentos; dedicó breves minutos a conectarlos; después discó el número telefónico de su hogar. Al otro lado de la línea una vocecita de algunos 7 años exclamaba: -¡Es abuelo! -supo que su nieta le respondía con una fresca y amorosa retahíla de palabras, que no escuchaba, pues su mirada se había hipnotizado por el movimiento de la aguja del voltímetro recién conectado, y su mente sólo captaba el conocido, sordo y monótono zumbido de una lejana máquina de grabar que interceptaba la línea.

Andrés Díaz Marrero

Albacar


Es el de Albacar un antiguo apellido originario del Levante español, del que también existieron antiguos asientos en el Reino de Mallorca. Algunas líneas pasaron a Cataluña, especialmente a la provincia de Tarragona, así como al antiguo reino de Aragón, en especial a su provincia de Zaragoza.

Algunos tratadistas, como Mogrobejo, afirman que el apellido Albacar es aragonés, basándose en el dato de que en el año 1685 Pablo Albacar, vecino de Bujaraloz (Zaragoza), ganó proceso de Infanzonía en la Real Audiencia de Zaragoza.
Ya en el siglo XIII aparece el nombre Albacar en la persona del poeta árabe, originario de Zaragoza, pero que desarrolló su actividad literaria en Valencia, llamado Abu Abdalla Mohamad Ben Mohamad Ben Soliman Alansari Ebn Abi Albacar, del que se sabe que falleció en el año 1213. Hay poesías suyas en el llamado códice de "Casiri ", tomo I, página 100.

Valenciano fue el destacado ebanista Pere Albacar, nacido por los años de 1.800 y discípulo de Joan Caselles. Tuvo por hijo a Salvador Albacar, nacido en Valencia, y también ebanista. Fue uno de los fabricantes de muebles más destacados de su época.
Este apellido, por otra parte, existía ya en Mallorca a mediados del siglo XIV, y en Menorca, en el siglo XVI.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes personales de los siguientes oficiales apellidados Albacar: Antonio Albacar, Infantería, año 1822. Calificado como "persona Honrada";
Eduardo Albacar, Infantería, año 1822. "Persona Honrada", y José Albacar Zapater, Infantería, año 1880.

Según el filólogo don Francesc de Borja Moll el apellido Albacar deriva del árabe Al-Bakar, con el significado de "el becerrero", o "el novillero". Para Alcover, también reconocido filólogo, sin embargo, significa Al-Bakar "despistado". Otro significado de la palabra árabe albácar o albaicar es el de "albacara", que tiene el significado de "combate", y que era el nombre dado en la Edad Media a los "cubos, torreones o partes salientes de una fortificación".

Armas.- Recoge don Vicente de Cadenas en el "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" para Albácar el siguiente escudo de armas: En campo de azur, una "A" de plata.

Arco iris

Arco iris

Arco iris

Arco iris



Mamá

Justo ahí debajo

Siéntate

Al bebé

Dale de mamar



Mamá
A mi mamá

quien más le gusta soy yo

A mí

quien más me gusta es mi mamá

el viento sopla fuufuuu

la lluvia cae plopplop

Del libro de poesías de Michio Mado titulado “El oso”, editado en 1989

Mi madre

Aunque soplen con violencia los vientos de la preocupación,

aunque rujan, furiosos, los truenos de la muerte,

en mis oídos, en la agonía, una voz

transforma para mí el silbido del diablo en melodía

y me alegra: es la voz de mi madre.



Aunque para mí se llenen las copas de acíbar,

y aunque el vaso de la vida se me escancie lleno de

amargura,

en mis labios un manantial maravilloso

transforma para mí los vasos de vinagre en vino

y me embriaga: es el nombre de mi madre.



Aunque la desgracia asalte mi corazón

y la aflicción destruya el muro de mis esperanzas,

en la puerta del Paraíso un ángel

desenvaina su espada contra la muerte

y me vigila: es el espectro de mi madre.



Aunque me abata la pérdida de mis bienes,

de mis amigos y de mis bellos poemas,

poseo un tesoro -¡Dios lo conserve!- más valioso

que corona guarnecida de perlas:

es la ternura del pecho de mi madre.



Aunque, ¡oh Dios!, en el día terrible

decretes para mí, con tu justicia, el fuego eterno,

tengo la esperanza de que llegará un día

en que perdonarás en el infierno a un culpable:

tu corazón no será menos piadoso que el corazón de mi madre.

Rasid Salim Juri Al. Qarawi Barbara, Líbano, 1887.