lunes, 1 de octubre de 2007

DESARROLLO FETAL

1.- Pulmones:

Esta ecografía muestra un pulmón normalmente desarrollado.


2.- Polígono de willis:

Los trazos rojos muestran la base de la circulación cerebral y la normalidad de los vasos sanguíneos.


3.- Pie izquierdo:

Este pie es para disfrutar de la maravilla de la vida.


4.- Cristalino:

Esta ecografía muestra el cristalino que es el lente a través del cual ve el ojo. Si es transparente significa que está normal, el color blanco puede mostrar la presencia de una catarata gestacional.


5.- Corazón cuatro cámaras:

Esta imagen muestra las dos aurículas y la válvula XXX que conecta con el pulmón. Ésta debe cerrarse al nacer -se supone que una palmadita al recién nacido le ayudaría- de lo contrario se genera un soplo al corazón.


6.- Cerebelo:

En el cerebelo se genera la cisterna que produce el líquido encéfalo-raquídeo, una anormalidad podría causar una hidrocefalia.
*

7 comentarios:

th3king dijo...

pase a saludar y me encontr de nuevo con fotitos de estas!!! gracias m gustan mucho

saludotes desde mi poceta

Stephen Gordon dijo...

Uno aquí siempre se encuentra muchas cosas de vital importancia, vamos que tu labor de informar me parece sumamente humana y de aplaudir, no como uno que se la pasa quejándose o en un blog catártico.

saludos y ya deberían presentarse bien eh, que luego confundo trapos sucios con mona y monadas xD Perdona pero pregunto porque no quiero perderles la pista y hacer con eso mas retroalimentación.


Un blog.abrazo

kurtosis dijo...

Pero más allá de este plano emocional, afectivo, ¿los pensamientos, las imágenes mentales de la futura madre le llegan al feto.

Atte.
Kurtosis.

Shaffi dijo...

Se fortalecen las relaciones afectivas entre la madre y su hijo, "Hay hombres maravillosos que les dan un apoyo emocional" bellas e impactantes imagenes.

Salu_DOS

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Me he quedado anonadado con el pie. ¡Que maravilla! No queda otro recurso más que el cursi y usado: el milagro de la vida.
Es que es verdad.

Un abrazo!

T3Mo dijo...

Aunque tierno, me recordó a mis examenes de neuropsicología...

Micaela Riberaz dijo...

La belleza siempre suele ser subjetiva, no hay algo igual de bello para todos pero lo que nadie discute es que hay cosas lindas en la vida que nos hacen ser madres: que pensemos que es mejor tener un hijo de nuestra propia sangre. BYE BYE