lunes, 13 de agosto de 2007

Mitos Sexuales

MITOS SOBRE MASTURBACIÓN

Existen pensamientos colectivos o inventos populares que fueron creados con la finalidad de explicar lo inexplicable. A estas creencias es a lo que llamamos "MITO". Llevan mucho tiempo transmitiéndose de generación en generación, en nuestra sociedad y se cree que alguien con autoridad los instituyó, y por lo tanto, no deben ser cuestionados.

Los que se masturban son anormales :

A las mujeres nos hicieron creer que nuestra sexualidad era una respuesta a las necesidades masculinas del coito y de la reproducción. No obstante, en Latinoamerica aún sigue siendo un tabú la masturbación femenina. Esto determina que las mujeres tiendan más a dejarse tocar y acariciar que a ser ellas las que lo hagan, lo que fortalece el mito de la "pasividad", que sirve para que el varón continúe imponiendo sus preferencias sexuales.
Sólo es dañina si genera culpas.

La Masturbación solo es un mal sustituto de la Relación Sexual :

Son muchas mujeres que consideran que los orgasmos que obtienen por medio de la masturbación son menos auténticos o reales que los alcanzados durante el acto sexual.

Hay mujeres que disfrutan más del orgasmo clitorial obtenido por masturbación solitaria o por estimulación de su compañero que del orgasmo vaginal.

No se puede considerar un mal sustituto del coito a la masturbación, porque es, antes que nada, una actitud positiva de la mujer consigo misma. La Masturbación no ayuda a las Mujeres Preorgasmicas:

Es común que las mujeres que nunca se masturbaron tengan dificultades para alcanzar el clímax o el orgasmo en la relación sexual con sus compañeros.

La Masturbación deforma nuestros genitales :

Masturbarse es tocar, conocer y acariciar los propios genitales.

Es una expresión más del sexo genital y es absolutamente normal en mujeres y varones.

Masturbación y enfermedad no están vinculadas, (por supuesto la excepción a la regla es una persona que se masturba compulsivamente y no tiene contactos con otras personas y el mundo exterior).

No hay comentarios: