lunes, 24 de marzo de 2008

Como el coquí

Coro:
Soy como el coquí
que trova en la sierra
le canto a la tierra
donde yo nací.

(Aguinaldo para ser cantado)

Más bella y lozana
no existe otra tierra.
El Yunque en la sierra,
hermosa fontana:
a cada mañana
ofrece su encaje.
Brumoso celaje,
de amoroso vuelo
y sobre su cielo
da a luz el paisaje.

Sobre la colina
desciende la espuma,
vaporosa bruma,
de suave neblina.
Hermosa pretina
la enagua del valle
con fino detalle
su pudor asoma,
cual blanca paloma,
colgada a su talle.

Mi alma volandera,
sobre tu regazo,
tendida ante el raso
de la azul esfera;
todo te lo diera:
lo que soy, y fui.
Tú eres para mí
sostén de la vida
¡Ay, patria querida!
vivo para ti.

Lo llevo en el pecho.
Lo siento en el alma.
Me roba la calma,
reconozco el hecho.
Mas tengo derecho
a expresarlo así.
Soy como el coquí
que trova en la sierra
le canto a la tierra
donde yo nací.

(Andrés Díaz Marrero)

No hay comentarios: